Servicios y técnicas

Estamos preparados para dirigir tu proceso de recuperación

• Fisioterapia Fisioterapia Fisioterapia desde un nuevo punto de vista. Fisioterapia musculo-esquelética y deportiva. Movimiento y función.
  • Acupuntura Acupuntura Excepcional para el abordaje del dolor agudo y/o crónico.
  • Osteopatía Osteopatía Disciplina de terapia manual al servicio del razonamiento clínico más actual.

Prevención Laboral

Ofrecemos cobertura a empresas para la prevención y el tratamiento de disfunciones del aparato locomotor. Programas teórico-prácticos.

Otras técnicas

RAZONAMIENTO CLÍNICO:
Es la base del tratamiento. Escuchar e interrogar al paciente, explorar en profundidad y tratar en base a  nuestras conclusiones. Nos permite ser certeros en nuestro diagnóstico y precisos en nuestro tratamiento.

TERAPIA MANUAL:
Nuestro argumento principal, el uso de las manos para el tratamiento de lesiones y patologías. Masaje, estiramientos, movilizaciones, manipulaciones, movimientos accesorios, recentrajes articulares,  drenaje, etc.

MDT MCKENZIE:
Método de Diagnóstico fisioterapéutico y Tratamiento mecánico. Utiliza los ejercicios mediante movimientos específicos repetidos para mejorar los síntomas y la movilidad. Involucra al paciente de forma activa para tratar  patologías lumbares, cervicales y de extremidades.

CONCEPTO MULLIGAN:
Metodo de terapia manual para el tratamiento de lesiones neuro-musculo-esqueléticas. Se basa en técnicas indoloras de reposicionamiento articular, que conducen a la restauración de la función y a la eliminación del dolor.

EJERCICIO TERAPÉUTICO:
El ejercicio neuromuscular activo personalizado es fundamental en el tratamiento de dolores y patologías. Progresiones necesarias según movimiento y función, cargas, propiocepción, control motor, etc.

PUNCIÓN SECA:
técnica estrella en el tratamiento de patología muscular aguda y/o crónica. Busca la regulación neurofisiológica de los puntos gatillo miofasciales, elimina el dolor y mejora la función muscular.

EPTE:
La electrólisis percutánea es una técnica dirigida al tratamiento de tendinopatías y fibrosis del aparato musculo-esquelético. Promueve la reparación de los tejidos mediante microcorrientes indoloras.

NEURODINAMIA:
Tratamiento de patología neuro-musculo-esquelética a través de la puesta en tensión y la posterior movilización de un nervio periférico.

PEDAGOGÍA DEL DOLOR:
El conocimiento sobre neurofisiología del dolor es una herramienta esencial en el tratamiento del dolor crónico. Conocer cómo funcionan los mecanismos implicados en la experiencia dolorosa puede ayudar al paciente en su tratamiento.

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA:
“técnica de ganchos”, dirigida a liberar adherencias entre distintos planos musculares, disminuir el dolor y mejorar la función.

MOTION GUIDANCE:
Feedback visual propioceptivo mediante láser. Para fomentar una ganancia en el rango de movimiento y el control específico del movimiento.

VENDAJES:
Ayuda a la recuperación de lesiones mediante vendajes funcionales, kinesiotaping, tape McConell, etc.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte